Bienvenidos a tod@s

Pido vuestra colaboración con nuevos vídeos de Efectos Catastróficos: es decir: nuevos huracanes, tornados, sequía, maremotos, inundaciones, nevadas espectaculares, nuevas enfermedades,cambios ecológicos; así como cualquier otro evento que pueda indicar el Cambio Climático.

Un saludo

Rubén Olias

martes, 4 de enero de 2011

Emergencia en EE.UU. por tormenta glacial

Washington, 26 dic (PL) Varios estados al noreste y sur de Estados Unidos declararon emergencia ante la tormenta glacial que amenaza al país, acompañada con grandes nevadas, sobre todo en Nueva York y Nueva Inglaterra, informa USA Today.

Cientos de vuelos fueron suspendidos en aeropuertos como el John F. Kennedy de Nueva York y el Liberty de Newark y es de esperar que otros sean cancelados ante el avance del temporal.

Nueva York está en alerta hoy y mañana ante un pronóstico de 28 a 40 centímetros de nieve, entre 11 a 16 pulgadas, junto a fuertes vientos que hacen intransitables las vías.

En Boston, según predicciones meteorológicas, caerán unos 50 centímetros, 20 pulgadas de cellisca; en Nueva Jersey podría alcanzar 46 centímetros, 18 pulgadas.

Territorios como Rhode Island, la zona este de Massachussets, junto a los estados de Maryland, Virginia y Carolina del Norte, están bajo alarma glacial.

Varios diarios y sitios digitales comentan sobre la ocurrencia un número indeterminado de accidentes automovilísticos por las fuertes nevadas.

En Baltimore y Washington camiones con sal, máquinas quitanieves y otros equipos están prestos para hacer frente a la inusitada nevada.

Los vientos, con ráfagas de hasta 45 millas por hora, junto a la nieve provocarán los mayores daños", dijo el gobernador de Virginia, Bob McDonnell a The Weather Channel.

La enorme tormenta ocurre por un sistema de baja presión de gran intensidad en la costa de Carolina del Norte y gana en intensidad, mientras se desplaza al noreste, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Bibliografia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=250062&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario